abril 19, 2024
Publicidad

Desmiente AMLO que Gertz Manero tenga cáncer

enero 23, 2023 | 173 vistas

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, fue sometido a una intervención quirúrgica en la columna y que —según la información que tiene— “afortunadamente” no tiene cáncer.

“Se hizo una intervención quirúrgica, lo intervinieron quirúrgicamente en la espalda, en la columna. Una infiltración vamos a decir. Está en su casa, está bien, está en recuperación; incluso está trabajando y le deseamos que se mejore y se recupere pronto”, indicó durante su conferencia matutina.

Señaló que ha habido mucha especulación y una “actitud muy miserable” sobre el tema, pues en redes sociales han circulado mensajes deseándole la muerte.

Eso no se le puede desear a nadie […]. Esa es una actitud inhumana, es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos. Eso es ser malo de malolandia [sic]

Al preguntársele sobre si el fiscal tiene cáncer, López Obrador señaló que “afortunadamente” no, de acuerdo con la información que él tiene.

Por otra parte, AMLO indicó que en la reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, les informó la razón de la ausencia de Gertz Manero.

Reiteró que el tema en torno a su situación médica mostró nuevamente la falta de humanismo y cómo “enseñan el cobre”. Detrás de los rumores está “toda esta corriente de mala fe, de malas entrañas y también a lo mejor de bots”, manifestó.

López Obrador también evadió responder cuestionamientos sobre las críticas hacia Gertz Manero por haberse atendido en un hospital de Estados Unidos de América (EUA) y no en México, cuando López Obrador criticó durante su campaña electoral precisamente el que los políticos no se atendieran en el sistema público mexicano.

“No sé, ese es un asunto que él decide. Yo lo que le deseo es que se recupere, lo necesitamos, está ayudando, está en recuperación. Pero todo esto en torno a su situación médica ha mostrado de nuevo la falta de humanismo”, dijo.

 

Con información de: nmas.com

 

Comentarios