abril 27, 2024
Publicidad

Frente frío número 27 llega a Tamaulipas con fuerte viento y descenso de temperatura

enero 23, 2023 | 386 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Con información del Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil   Tamaulipas dio a conocer el ingreso del frente frío número 27 a la entidad.

A través de redes sociales, PC Tamaulipas señaló que la llegada del nuevo frente frío provocará un marcado descenso en las temperaturas, principalmente en la frontera norte y zonas altas.

El frente frío número 27 estará acompañado de viento moderado a fuerte con dirección norte y probabilidad de aguanieve.

En el pronóstico por regiones, PC Tamaulipas detalló que para la zona norte se prevé a partir del martes una temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínimas de cinco grados centígrados con viento moderado a fuerte de dirección norte de 25 a 50 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

En la zona centro se espera a partir de mañana martes una temperatura máxima de 32 grados centígrados y mínimas de nueve grados centígrados, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

Se espera una mínima de un grado centígrado durante la noche en la zona del Altiplano. Probabilidad de aguanieve en la madrugada durante el periodo del pronóstico.

Por último, PC Tamaulipas dio a conocer que para la zona sur se prevé a partir del martes una temperatura máxima de 32 grados centígrados y mínimas de once grados centígrados, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20 a 50 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.

Cabe señalar que Protección Civil Tamaulipas refirió que dichas condiciones climatológicas permanecerán el resto de la semana. Para el jueves por la noche, hay probabilidad de lluvia ligera puntual.

Comentarios