Historia de niña tamaulipeca llegó a Festival de Sundance

0
68
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.-

El actor y comediante Eugenio Derbez regresa a la pantalla grande con una película basada en hechos reales ambientada en Matamoros, Tamaulipas. La producción fue estrenada el pasado 19 de enero en el Festival de Cine de Sundance.

El nombre de esta nueva producción del famoso comediante lleva por nombre “Radical”, y fue escrita y dirigida por Christopher Zalla, quien busca conmover a cientos de espectadores con la historia basada en hechos que ocurrieron en nuestro estado en el año 2012.

¿DE QUÉ TRATA?

Derbez dará vida a un profesor de escuela primaria en Matamoros, Tamaulipas, que se encuentra frustrado por la difícil tarea de enseñar a sus alumnos en una institución que prácticamente está quedando en el abandono por la corrupción y violencia.

“Es la historia de una niña que creció en un pequeño pueblo y que llegó a ser la número uno en el país y que incluso le dedicaron una portada en una revista americana con el título ‘The next Steve Jobs’”, comentó el actor durante una entrevista.

El famoso añadió que “es una historia interesantísima de cómo esta niña pudo salir adelante en un pueblo donde no tenía ningún recurso… es una historia inspiradora, real y que queremos contar”.

¿QUIÉN ES LA ‘NIÑA JOBS’?

Paloma, una niña que creció en una comunidad marginada de la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, conocida popularmente como “El Basural” por ubicarse a una corta distancia del relleno sanitario de la ciudad.

La pequeña atrajo la atención luego de que la revista estadounidense Wired publicara una foto de ella en la portada, por haber sido la alumna de primaria con el mayor puntaje en matemáticas de la prueba Enlace 2012 a nivel nacional.

El dinámico e innovador método de enseñanza de su profesor Sergio Juárez llevó a que Paloma y sus compañeros de clase fueran los alumnos más sobresalientes del país, muy por encima de jóvenes y niños de reconocidas escuelas.