junio 16, 2024
Publicidad
enero 23, 2023 | 170 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El uso de cubrebocas en los espacios cerrados y abiertos de las instituciones educativas sigue siendo una medida preventiva obligatoria, así como el lavado de manos o el uso de alcohol-gel, atendiendo el más reciente acuerdo gubernamental para contener la pandemia de covid-19.

La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, subrayó lo anterior, al mismo tiempo que instó a los padres de familia apoyar tanto para que sus hijos completen su esquema de vacunación, así como no enviarlos en caso de infección respiratoria.

“El más reciente acuerdo en materia de salud, anunciado en diciembre por el Consejo de Salud, precisa que en áreas cerradas es obligatorio el uso del cubrebocas como elemento preventivo, sobre todo cuando se presenten síntomas vinculados con infección respiratoria”, expuso.

Castillo Pastor agregó que otro punto importante en el que han estado insistiendo tanto la Secretaría de Salud como la propia SET, es que los padres contribuyan desde el mismo entorno familiar para evitar que se propague y se presenten complicaciones debido a la enfermedad.

“La vacunación es un factor preponderante en cuanto a la prevención, sin embargo, el llamado a quienes no decidieron no continuar para completar el esquema es que no desestimen el uso de cubrebocas, para evitar riesgos mayores”, apuntó.

La titular de la SET subrayó la indicación emitida a todos los planteles escolares, para privilegiar la ventilación de las áreas cerradas, ya que es una medida que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, reduce el riesgo de contagio.

“Insistir también a los padres de familia sobre la recomendación de evaluar la salud de sus hijos antes de enviarlos a la escuela, aplicando el filtro sanitario para detectar cualquier síntoma relacionado no solo con el covid-19 sino también con otras enfermedades”, concluyó.

Comentarios