abril 19, 2024
Publicidad
enero 23, 2023 | 177 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (Agencias)

El pasado jueves llegó a las salas de cine del país, y de la Capital, la película “Babylon”. Se trata de la nueva producción dirigida por Damien Chazelle, quien estuvo detrás de filmes icónicos como “Whiplash” (2014) o “La La Land”.

El cineasta vuelve con un drama ambientado en el Hollywood de la década de 1920 y esto es todo lo que debes saber en caso de que no la hayas visto aún:

¿DE QUÉ TRATA?

Damien Chazelle ha pensado en esta historia desde que se mudó a Los Ángeles por primera vez hace 15 años. Su cuarta película, épica en escala y con un ensamble coral multiestelar, estará ambientada en la década de 1920, un momento crucial en la historia de Hollywood.

Durante aquella época, la zona se estaba transformando en una metrópolis, mientras que la industria del cine transitaba del cine mudo al sonoro, llenándose de gente en buscaba de fama, riqueza y poder.

EL REPARTO DE BABYLON

Esta opulenta epopeya a través de la naciente Edad de Oro de Hollywood reúne a Brad Pitt y Margot Robbie tras compartir créditos en “Había una vez en Hollywood” (2019). El trío central que sirve de hilo conductor a “Babylon” lo completa el actor mexicano Diego Calva.

Jack Conrad, el personaje de Pitt, es una superestrella fiestera en una etapa de crisis, inspirado por figuras como John Gilbert, Clark Gable y Douglas Fairbank. Robbie, por su parte, interpreta a Nellie LaRoy, una aspirante a actriz con rasgos de Clara Bow, Jeanne Eagels, John Crawford y Alma Rubens.

Y Calva encarna a un actor llamado Manny Torres quien, como un extraño en Hollywood, sirve como los ojos del público. El rico elenco de apoyo incluye a Jovan Adepo, Li Jun Li, Jean Smart, Tobey Maguire, Samara Weaving, Max Minghella, Katherine Waterston, Lukas Haas, Olivia Wilde y Spike Jonze.

Comentarios