CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (Agencias)
“El Gato con Botas: El Último Deseo” aún está en los cines del país, el que es uno de los regresos más esperados de Dreamworks en los últimos años, estará en la pantalla grande por un par de semanas más. Por eso es momento de hablar un poco sobre ella.
El felino del universo “Shrek” volvió a la gran pantalla en una de sus aventuras más decisivas y es que, esta vez, nuestro Gato tendrá que ir en búsqueda de la estrella de los deseos para poder alcanzar la inmortalidad que tanto ansía; y que le puede ser arrebatada si muere una última vez.
Por suerte para él, tendrá a Kitty Patitas Suaves y Perrito en su bando, aunque el nuevo equipo tendrá que verse cara a cara con unos cuantos enemigos: Ricitos de Oro y los tres osos; el Lobo Feroz y al temible (aunque poco conocido) Jack Horner, quien definitivamente es uno de los villanos más fríos.
Hayas o no hayas visto aún la película, seguro que no sabías que es un largometraje que esconde más de un secreto. Si te interesa saber todas las curiosidades que hay en “Gato con Botas: El Último Deseo”, sigue leyendo para descubrirla y porque no, animarte a ir a verla una vez más.
¿SIETE O NUEVE VIDAS?
La película gira en torno a la última vida restante del minino protagonista, pero… ¡Es la novena! A muchos de los espectadores seguro que les suena raro, e incluso tachan al gato de derrochador habiendo gastado hasta ocho vidas.
Y es que en algunas partes se ha escuchado que los gatos tienen siete vidas. La creencia popular afirma que es por su capacidad para evitar caer de otra forma que no sea de pie; aunque en Estados Unidos afirman que los gatos tienen nueve vidas.
DE CUENTO DE HADAS
El cuento original del “Gato con Botas” se escribió en 1695, y la trama tenía poco que ver con lo que vimos en “Shrek”. En la historia de Charles Perrault, el minino hacía una estrategia a base de engaños a través de la cual consigue la mano de la esposa de su amo.
Moral aparte, está claro que el equipo de Dreamworks le vio lo suficientemente capaz de ser uno de los personajes más queridos de la saga. Y ahora, tras aparecer en tres películas de “Shrek” y dos en solitario, se puede decir que no se equivocaban.
LA DÉCADA DEL GATO
Pese a su cambio en el estilo de animación, no hay que olvidar que esta película continúa la historia de otra anterior. Tal vez solo sea con elementos que no hace falta recordar, aunque no sería extraño que haya gente que no se acuerde de su anterior aventura porque la secuela llegó once años después.
Y es que la primera película en solitario de este gatito tan fiero se estrenó en 2011, lo que quiere decir que los niños que vieron al gato en cines ahora irán a la universidad o trabajarán. Aunque el no haber visto la primera no es impedimento para ver la segunda.