abril 26, 2024
Publicidad
enero 23, 2023 | 118 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque perdió el juego de vuelta por la mínima diferencia ante el Deportivo Rosita, el conjunto de Libertoys se proclamó campeón de Liga con un marcador global de tres goles a uno en el Torneo de Futbol Libercol Nocturno, logrando así el bicampeonato en este certamen que coordina Toribio Rodríguez Salazar.

La final de vuelta se disputó la noche del pasado viernes en el campo uno de la colonia Libertad en medio de un gran ambiente por la presencia de decenas de aficionados.

El partido fue bastante peleado, aunque el obligado en hacer goles era el Deportivo Rosita, que a pesar que lo intentó una y otra vez en los primeros 25 minutos, la defensa de Libertoys alejaba el peligro una y otra vez, además de que el cancerbero Axel Mendoza estaba atento bajo los tres postes.

Para el segundo tiempo el equipo del Deportivo Rosita salió más “revolucionado” por ese afán de hacer goles, pero siguió careciendo de oportunidades a la ofensiva, salvo un disparo de Lara que pasó “zumbando” el poste izquierdo de Axel Mendoza.

Mientras que Libertoys buscaba también hacer daño con las llegadas del “Maroñas” Rodríguez y de Tomás la “Bacha” Ortiz, pero no conseguían tampoco hacer daño en la cabaña de Edgar Peña.

El tiempo seguía su marcha y cuando parecía que el partido terminaría empatado, a tres minutos del final llegaría el gol para Rosita, el cual fue conseguido por Alejandro Posadas con un remate seco dentro área que dejó sin oportunidad al arquero Axel Mendoza.

El gol dio ánimos a los jugadores y aficionados del Deportivo Rosita, aunque su principal enemigo eran los pocos minutos que restaban y aunque se volcaron al frente ya no tuvieron otra opción clara, llegando el silbatazo final de Milton Montelongo para decretar el triunfo y bicampeonato de Libertoys.

Al terminar las acciones, el dirigente Toribio Rodríguez Salazar hizo entrega de los premios correspondientes a los equipos con trofeo para el Libertoys y premio en efectivo, mientras que al Deportivo Rosita un estímulo en efectivo, además de reconocer a Edgar Peña de Rosita como el portero menos goleado y a Cristian Martínez del campeón como el goleador del torneo.

Los campeones son: Axel Mendoza, Saúl “Maroñas” Rodríguez, “Chango” Domínguez, Hugo Castillo, Servando Aguilar, Tomás la “Bacha” Ortiz, Daniel Cantú, Rogelio Guillén, Wenceslao Manríquez, Luis “Pollo” Flores, “Chelito” Cantú y José Guillén, dirigidos por Jasiel Quintero.

Comentarios