marzo 29, 2024
Publicidad
enero 23, 2023 | 133 vistas

Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Aunque los domingos y los lunes son días típicos de bajos registros de nuevos casos de covid-19, este 23 de enero se reportaron solamente 14 contagios en las últimas 24 horas, incluso dos menos que la jornada previa, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
De esta manera, con los 14 de este lunes la cuarta semana del año inicia con un promedio diario de 15 casos, como resultado de los 16 del domingo, en tanto que los archivos de El Diario de Ciudad Victoria consignan que la primera semana de enero fue un promedio diario de 81 casos, la segunda de 67 y la tercera de 52, pero recordando que los dos primeros días de cada semana suelen registrar baja incidencia.
Asimismo, en esta jornada no se presentaron decesos, por lo que la cifra de la pandemia se mantiene en ocho mil 069, en tanto que los positivos aumentaron a 182 mil 671 y los recuperados a 173 mil 865, de acuerdo al conteo oficial de la dependencia estatal, cuyo titular Vicente Joel Hernández, señaló que “mientras la pandemia de covid-19 siga activa, existe el riesgo de la presencia de nuevas olas de contagios”.
Sobre la distribución de los positivos de este lunes en los municipios de Tamaulipas se dieron de la siguiente manera: cinco en Tampico, cuatro en Victoria, tres en Madero y dos en Matamoros, lo que ayuda a que el semáforo epidemiológico siga en verde.
Como se recordará, son 37 municipios de la entidad en color verde y solamente seis en amarillo, que son Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante, Tampico y Madero, por lo que el indicador estatal se mantiene sin cambios un día más.
Asimismo, Hernández Navarro señaló que el riesgo de nuevas oleadas de contagios también existe por las nuevas variantes que circulan en territorio nacional, por ello el llamado a seguir con el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para que los casos de esta enfermedad se mantengan a la baja.

Comentarios