abril 19, 2024
Publicidad
enero 24, 2023 | 116 vistas

Rubén Jasso.-

Tres encuentros de muy buen nivel se desarrollaron el pasado sábado en la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, correspondientes al Torneo de Copa de la Liga de Futbol Súper Máster, avanzando a la antesala de la gran final los equipos Cuernos Largos de Veterinaria, Chivas y El Palmar Doña Emma.

En el campo cuatro se disputó un duelo bastante parejo entre Cuernos Largos de Veterinaria y Deportivo Angélica, ganando los escarlatas por un gol a cero en las postrimerías del encuentro y cuando todo indicaba que llegarían a los penales para definir al ganador.

El trámite del partido fue muy intenso, por momentos trabado en media cancha y también ríspido, pero en general con pocas opciones de gol en las dos porterías.

La solitaria anotación llegaría a tres minutos del final cuando Wenceslao Manríquez hizo una gran jugada individual quitándose a dos defensores de encima para ceder el balón a Juanito Castillo, quien de primera intención y a la altura del manchón penal venció al portero Darío Bonifacio.

En el poco tiempo restante los felinos del Deportivo Angélica buscaron la igualada, pero los escarlatas se plantaron bien y se llevaron el triunfo.

Manuel Castro Sifuentes se encargó de dirigir este encuentro.

Por otra parte, en el campo tres el equipo de Chivas Victoria doblegó “con el cuchillo entre los dientes” por dos goles a uno al trabuco de Unión Sosa, que salió con su cuadro estelar con elementos como “Paco” Lara, Lázaro Castañón, Roberto Marino, “Pollo” Briones, el “Cuate” Carreón y varios más, pero fueron sorprendidos por los rojiblancos.

Con goles de José Venegas y Shadoy Bodea, Chivas Victoria tenía el manejo del partido, pero faltando 15 minutos para el final llegó el descuento de Unión Sosa por medio de Lázaro Castañón con un cabezazo dentro del área, metiéndole presión al juego.

El último tramo fue de ida y vuelta, mucho forcejeo, reclamos y más opciones de gol, pero el marcador se mantuvo igual hasta el silbatazo final de Víctor Cruz Salas, para que Chivas Victoria se quedara con el boleto que disputaban.

Mientras tanto, en el campo dos, El Palmar Doña Emma y León empataron a uno con anotaciones de Álvaro Vázquez y Pablo Vogel respectivamente.

Al terminar así en el tiempo reglamentario tuvieron que recurrir a la tanda de penales, donde los Rayados de El Palmar Doña Emma ganaron por cinco goles a cuatro.

José Alanís fue el silbante designado en este partido, cumpliendo una buena labor.

De esta manera, Veterinaria, Chivas Victoria y El Palmar Doña Emma lograron el objetivo de avanzar y será en los próximos días cuando el dirigente de la Liga Súper Máster, Enrique Sánchez, lleve a cabo el respectivo sorteo para definir que equipos se enfrentarán en la semifinal y cuál de los tres avanzará de “bye” a la final de Copa.

Comentarios