abril 20, 2024
Publicidad
enero 24, 2023 | 164 vistas

Feliciano Diéguez / Líder Web.-

Ante la serie de requisitos y protocolos impuesto por el gobierno de Estados Unidos, los productores locales prefieren vender sus animales en México, que exportarlos.

La exportación, por el momento, está muy baja. El año anterior solo se exportó el 60 por ciento de los animales que se exportaban anteriormente. Son muchos requisitos y protocolos para exportarlos, afirmó Rodolfo Treviño Benavides, presidente de la Asociación Ganadera Local Nuevo Laredo-Guerrero.

“Son muchos los gastos y no les resulta a los productores exportarlos. Por ello, prefieren venderlos aquí. No tenerlos encerrados varios días en que son bañados para prevenir plagas, que desde luego es bueno, pero después de tantos días hay merma en el peso y eso significa pérdidas. Por ello, aunque el precio es de 2.20 dólares por libra, muchos prefieren vender aquí”, aseguró.

Dicha Asociación contaba con diez o doce socios que exportaban a fierro limpio. Ahora, solamente quedan dos, precisamente porque los productores que traen los números a la mano saben que exportarlos les significa no tener ninguna ganancia, sino salir “tablas”, concluyó.

Comentarios