abril 26, 2024
Publicidad
enero 24, 2023 | 119 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- Con 64 nuevos casos de covid-19 este martes 24 de enero, el promedio diario de la presente semana se incrementa a 31, lejos aún de los 52 de la inmediata anterior; sin embargo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) informó de dos decesos, ambos en Reynosa, una mujer de 77 años de edad y un hombre de 79.
De esta manera, las cifras de mortalidad de la pandemia en la entidad se incrementan a ocho mil 071 mientras que el acumulado de positivos llega a 182 mil 735, con 173 mil 967 recuperados, desde marzo de 2020, mes en que llegó el coronavirus a Tamaulipas.
De acuerdo a los archivos de El Diario de Ciudad Victoria, la semana del 15 al 21 de enero se registró un promedio diario de contagios de 52 en el estado, con una tenencia a la baja en el mes; sin embargo, los 64 positivos de este martes corroboran que los domingos y lunes se registran pocos casos (16 y 14, respectivamente esta semana), al dispararse en las últimas 24 horas.
La distribución del reporte de este martes por parte de la SST se dio en los siguientes municipios: con una decena o más contagios solamente se registran Nuevo Laredo, que en esta ocasión lidera la tabla, con 16, seguido de Matamoros, con 15.
El resto de los nuevos casos se presentaron ocho en Tampico, siete en Victoria y Mante, cada uno; con tres aparecen en el listado Reynosa y Madero, con dos Río Bravo y con uno San Carlos, Xicoténcatl y Altamira, para sumar los 64 de esta jornada.
Como se aprecia, se trata de once municipios que registran contagios, de los cuales seis se mantienen en color amarillo del semáforo epidemiológico (Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante, Tampico y Madero); sin embargo, el resto del estado está en verde, así como el indicador estatal.
Al respecto, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, advirtió que aunque el estado continúa en semáforo de riesgo epidemiológico verde es importante no bajar la guardia para evitar una nueva ola de contagios y exhortó a vacunarse contra este padecimiento y contra la influenza, las cuales se encuentran disponibles en la entidad.

Comentarios