abril 27, 2024
Publicidad

Considera AMLO juicio de García Luna como un caso vergonzoso

enero 24, 2023 | 187 vistas

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el juicio en Estados Unidos que enfrenta el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es un caso vergonzoso porque siendo funcionario de primer nivel protegía a uno de los cárteles de la delincuencia organizada.

El mandatario reconoció, sin embargo, que hasta ahora no se han presentado pruebas «fehacientes» contra el funcionario del sexenio de Felipe Calderón.

“Y es importante porque primero muy vergonzoso, se trata de una autoridad del más alto nivel que estaba a cargo de la seguridad pública durante el gobierno de Calderón y que tenía una doble función, según las acusaciones que está haciendo el gobierno de Estados Unidos. Que al mismo tiempo que se encargaba de la seguridad pública, protegía a uno de los cárteles o de grupos de la delincuencia organizada», comentó.

López Obrador hizo un recuento de lo sucedido en el primer día de juicio del también ex jefe de la Agencia Federal de Investigación (AFI), a quien sus abogados están defendiendo con una estrategia basada en señalar que no existen pruebas y que los acusadores son testigos protegidos con antecedentes penales.

Consideró que pese a la gravedad de los hechos, se trata de una «tragicomedia» y por eso es necesario dar a conocer a diario lo que ocurre en el juicio.

“Hasta ahora no ha habido pruebas así, vamos a decir fehacientes, se habla también que acumuló una fortuna de muchísimo dinero, de alrededor de mil millones de dólares. Ayer el que lo acusa habla de que recibía un millón de dólares diarios y vamos a informar también qué dicen los abogados, ya se está hablando de sus cómplices de García Luna, algunos que trabajaron con él. Pero es un drama judicial», apuntó.

Reiteró que buscará una forma de estar informando a diario en sus conferencias sobre lo que ocurra en el juicio de García Luna.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios