Dejan a oscuras al mercado municipal

0
28
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Locatarios del mercado municipal “18 de Marzo” reportaron el robo de lámparas que se han registrado en más de tres ocasiones, por lo que temen que los amantes de lo ajeno planeen robar en los locales, ya con los pasillos están a oscuras.

Ramón Gómez Narváez, titular del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero, señaló que esta situación se ha estado registrando desde finales del 2022 y se ha mantenido durante las primeras semanas de este nuevo año.

“En tres ocasiones desde el mes de diciembre se ha detectado el robo de las luminarias, no se le había dado mucha importancia porque son robos mínimos”, indicó

Mencionó que debido a la reiteración de dejar este pasillo a oscuras, han comenzado a sospechar que pudiera registrarse posteriormente el robo a los locales de esta central de abasto.

“Se reponen los focos y vuelve esta persona a llevárselos, si es necesario solicitar a la Guardia Estatal que nos apoye con rondines nocturnos, porque suponemos que al quedar el área oscura después se puede suscitar un robo, abrir las cortinas, romper los candados y que haya un robo mayor”, indicó.

Señaló que se trata de una persona que va vestido con una sudadera negra y gorro, además de llevar el cubrebocas para que no pueda ser identificado por más cámaras de vigilancia.

“Hay una persona que está acudiendo por las madrugadas a las instalaciones del mercado en algunos pasillos y procede a llevarse los focos que están instalados en los pasillos, de tal forma que queda todo oscuro”, señaló.

Gómez Narváez mencionó que es necesario mantener esta parte iluminada, debido a que no se cuenta con rejas para cerrar el mercado.

“Esa área conocida como módulo sur no se pueden cerrar y queda un pasillo que cualquier persona puede cruzar totalmente el mercado desde la calle 13 de enero hasta la Álvaro Obregón”, aseveró.

Detalló que en estos dos meses, el o los amantes de lo ajeno se han llevado un promedio de 15 focos grandes, con un valor de 300 pesos aproximadamente cada uno de ellos.

Locatarios del mercado municipal “18 de Marzo” reportaron el robo de lámparas que se han registrado en más de tres ocasiones y temen que los amantes de lo ajeno planeen posteriormente un robo a los locales, ya con los pasillos a oscuras.