abril 26, 2024
Publicidad

Diego Lainez, el octavo mexicano de Europa repatriado por Tigres

enero 24, 2023 | 124 vistas

Diego Lainez se convirtió en la ‘bomba’ del mercado de invierno para la Liga MX, luego de pasar los últimos tres años sin pena ni gloria en el futbol de España y recientemente en el balompié de Portugal.

Tigres desembolsó, de acuerdo a versiones periodísticas, siete millones de dólares para hacerse de los servicios del jugador de 22 años, que fue fichado por el Real Betis en el invierno del 2019 y a inicios de la actual campaña pasó al Sporting Braga de la primera división portuguesa.

El cuadro de Nuevo León se ha convertido en un experto en repatriar a futbolistas mexicanos del Viejo Continente, siendo el tabasqueño el octavo que llega a las filas del equipo felino, desde que contrató al Kikín Fonseca procedente del Benfica en el 2007.

Dos años más tarde hizo lo mismo con el delantero histórico de las Chivas, Omar Bravo. En 2009 fichó al atacante, que tan solo pudo aguantar una campaña (2008-2009), en las filas del Deportivo La Coruña, cuando el equipo se encontraba en el máximo circuito español.

Después de cuatro años jugando para el PSV Eindhoven de los Países Bajos y el Fulham de Inglaterra, en el verano del 2011 Carlos Salcido llegó a los Tigres, cuadro con el que se convirtió en campeón en su primer torneo, terminando con una sequía de 29 años. Otro que volvió del Viejo Continente para ponerse la camiseta de los Tigres, fue el delantero Taufic Guarch, quien llegó a Nuevo León procedente del Espanyol de Barcelona B, donde solo pudo disputar 11 partidos.

A mediados del 2012, el atacante surgido de Estudiantes Tecos, llegó al club norteño donde solo disputó la campaña 2012-2013, con muy poca actividad. Javier Aquino, quien está a nada de cumplir una década en el club, llegó en 2014 procedente del Rayo Vallecano donde jugó en la campaña 2014-2015. Previamente el volante estuvo defendiendo la camiseta del Villarreal durante dos temporadas.

Carlos Salcedo, actual jugador del FC Juárez, arribó a la Sultana del Norte en el verano del 2019, luego de jugar para el Eintracht Frankfurt del 2017 al 2019. Cabe destacar que con el equipo alemán fue campeón de la copa en 2018. En la campaña 2016-2017 jugó para la Fiorentina de Italia. Antes de Lainez, el último mexicano repatriado por los Tigres fue otro examericanista.

Diego Reyes, procedente del Leganés de España fichó con los del norte. Previamente defendió las camisetas del Fenerbahçe, Espanyol, Real Sociedad y Porto.

Comentarios