abril 19, 2024
Publicidad
enero 24, 2023 | 150 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Para evitar robos a tiendas y comercios, la Guardia Estatal promocionará el programa “botón de pánico».

El anuncio se dio durante la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad Municipal que presidió la tarde de ayer lunes el alcalde Eduardo Gattás Báez.

Además, se establecieron otros acuerdos para fortalecer la seguridad en la ciudad.

En la misma sesión, se informó sobre el reforzamiento de la vigilancia nocturna en la ciudad con la incorporación a la Mesa de Seguridad Municipal de la Unión de Veladores de Victoria.

En otro de los acuerdos tomados en la sesión de la Mesa de Seguridad, con el objetivo de contribuir a la prevención de la violencia intrafamiliar, el Gobierno de Victoria y Centro Regional de Desarrollo Educativo lanzarán la campaña «Educando Familias» en escuelas de nivel preescolar y básico.

Será a través de la Secretaría de Bienestar Social, en coordinación con Participación Ciudadana y Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del municipio, como se buscará concientizar sobre la no violencia familiar a más 40 mil alumnos de educación básica de Victoria.

El inicio de la campaña «Educando Familias» será en siete planteles educativos ubicados en colonias con incidencia de violencia intrafamiliar, en los cuales se habrá de impartir a los alumnos distintos tipos de violencia y promover la cultura de la denuncia por medio del número de emergencias 911.

Comentarios