abril 19, 2024
Publicidad
enero 24, 2023 | 285 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Para este día se pronostican lluvias con intervalos de chubascos durante la mañana para Tamaulipas y por tarde-noche  se espera un evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 27 se desplazará sobre el norte y noreste del país; gradualmente el oriente del mismo y la vertiente del Golfo de México.

Durante esta mañana interactuará con la cuarta tormenta invernal, localizada al norte de Coahuila, misma que dejará de afectar al país durante esta tarde.

Ambos sistemas, asociados a la corriente en chorro polar y subtropical, generarán

lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como por la noche en Veracruz y Puebla.

Además en las primeras horas de este día, prevalecerán condiciones para la caída de aguanieve o nieve, lluvia engelante y ambiente gélido en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Asimismo, se esperan rachas de viento muy fuertes con posibles tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.

Se pronostica que la masa de aire frío que impulsa al frente frío, de origen durante esta tarde-noche a un evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y gradualmente Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el frente frío número 26 débil extendido al oriente de la Península de Yucatán dejará de afectar el territorio mexicano durante la tarde, sin embargo ocasionará intervalos de chubascos en zonas de Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán y Campeche.

Comentarios