abril 19, 2024
Publicidad

Insta Biden a legislar pronto sobre prohibición de armas

enero 24, 2023 | 226 vistas

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, solicitó a legisladores de su país acelerar la aprobación de leyes que prohíban la portación de armas de asalto, tras los últimos tiroteos que han sucedido en la nación.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de la Casa Blanca, Biden expresó:

“Insto a ambas Cámaras del Congreso a que actúen rápidamente y entreguen la prohibición de armas de asalto en mi escritorio

Además, apuntó que la mayoría del pueblo estadounidense está de acuerdo con esta acción de sentido común”.

Biden aseguró que no puede haber mayor responsabilidad que hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de los niños, las comunidades y la nación en general.

El mandatario estadounidense también ha reconocido los esfuerzos de varios senadores demócratas que han presentado proyectos de ley para prohibir las armas de alto poder durante la jornada del lunes, un día después de que asesinato múltiple en Monterey Park, California.

Los senadores demócratas Diane Feinstein, Richard Blumenthal y Chris Murphy han presentado proyectos de ley que pretenden prohibir la «venta, transferencia, fabricación e importación de armas de asalto de estilo militar y cargadores de alta capacidad», elevando también la edad para la compra de 18 a 21 años.

 

Con información de: nmas.com

 

Comentarios