marzo 29, 2024
Publicidad

Klopp y Pochettino, habrían rechazado dirigir la Selección Mexicana

enero 24, 2023 | 108 vistas

Guillermo Cantú, exdirectivo de Selecciones Nacionales, reveló que antes de elegir a Gerardo Martino como DT del Tri, buscó entre varios candidatos, a dos entrenadores de gran categoría, pero rechazaron a la Selección Mexicana.

A Memo Cantú le tocó contratar a Juan Carlos Osorio y al Tata, en los últimos dos ciclos mundialistas, pero recordó esas anécdotas con ese par de timoneles; reveló en ESPN que eran Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino, quienes estaban en la lista antes de Martino.

«Había varios nombres muy interesantes, aunque es irrelevante citarlos a todos… Por ejemplo: Klopp a mí siempre me gustó; él acababa de salir del (Borussia) Dortmund, lo contactamos y la respuesta fue que en su plan profesional no iba a tomar ninguna selección por el momento.

Que muchas gracias por contactarlo e interesarse». «¿Qué sigue de esto? Lo sacas de la posible lista… Ni siquiera entramos al tema del dinero y equipo de trabajo, ni metodología, ni nada. A lo que sigue. Y así te vas uno por uno», platicó Cantú.

«También fui a ver a Pochettino, que a mí me encanta cómo juega, cómo entrena. He tenido la ‘chance’ de platicar con él, lo he ido a visitar y hemos platicado largo y tendido. Y en aquel momento, no necesariamente era candidato, porque tenía un proyecto muy padre en Tottenham».

Comentarios