abril 20, 2024
Publicidad

Llama Gobernador a reivindicar al Puerto

enero 24, 2023 | 245 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico

El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, presidió este lunes la ceremonia cívica en Tampico, en el marco del aniversario luctuoso 156 del héroe de la Reforma e intervención francesa, Pedro J. Méndez

El evento se realizó en la Plaza de Armas de Tampico, donde fue anfitrión el alcalde de Tampico, Jesús Nader, contando con la presencia de secretarios estatales, municipales y los regidores del ayuntamiento de la ciudad.

El izamiento de la bandera estuvo a cargo del mandatario estatal y el Presidente de Tampico, que agradeció la presencia de las autoridades.

Ambos expusieron que la ciudad ha recobrado el dinamismo gracias a la tranquilidad lograda con el apoyo de la Secretaría de Marina, el ejército y la Guardia Nacional y Estatal, así como de las mesas de seguridad y que es hoy más seguro.

Al tomar la palabra Américo Villarreal, comentó que “en esta ocasión la ceremonia cívica la hacemos por motivos especiales, estamos justo en el que de traza finalmente el asentamiento que ocupa hoy Tampico, que está rodeada de su grandiosa arquitectura, así como un valioso patrimonio que hace referente a su grandeza”.

Señaló que este año que se celebra el bicentenario de la fundación de Tampico, “es un momento para reflexionar toda la historia y aportaciones que ha hecho el puerto al país, lo que lo ha hecho un orgullo de Tamaulipas”.

Continuó que “toda esta proyección y trayectoria cómo ciudad como región y como puerto abierto al mundo debe ser preservado y mostrado a las generaciones de hoy y a las futuras y presentado con orgullo a sus visitantes”.

Indicó que la misión de este tipo de ceremonias cívicas es el rescate de la preservación de la historia “que tienen que ver con la educación cívica tan necesaria en momentos como los actuales, en la que debemos recuperar a las grandes figuras de nuestra entidad el conocimiento de lo que han hecho para hacer el estado y la nación que ahora somos”.

“Estar en Tampico es una gran oportunidad y una feliz ocasión que las efemérides nos remitan a dos episodios de la vida ejemplar del general Pedro José Méndez Ortiz, se cumple este 23 de enero y la declaración como benemérito de Tamaulipas, que se celebra el 25 de enero”, dijo el Gobernador que presidió la ceremonia cívica en Tampico este lunes.

Comentarios