marzo 29, 2024
Publicidad

Pide Ale Cárdenas que ayuntamiento incentive pago del predial antes de contratar despacho externo

enero 24, 2023 | 217 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Antes de contratar un despacho externo para recuperar la cartera vencida del predial, el Ayuntamiento de Victoria debe diseñar un programa de cobro que incentive a la población a pagar el impuesto, señaló la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos.

Dijo que existen muchos ciudadanos que no quieren pagar el predial porque no ven una mejoría en los servicios públicos, lo cual obliga a la autoridad a transparentar el destino de los recursos.

“Por eso es importante exhortar al ayuntamiento a que ponga más atención a los servicios básicos, por que todos queremos ver nuestro impuestos reflejados” precisó.

A la par de ello, abundó, el gobierno municipal debe implementar programas para incentivar a la población a que pague sus adeudos del predial.

“Antes que nada debe haber una eficientización de la recaudación, a través de algún programa de beneficio al contribuyente cumplido, para incentivar el pago, y a partir de los resultados entonces si considerar el contratar a una empresa externa” mencionó.

Este lunes, el alcalde Eduardo Gattás Báez, anunció que el ayuntamiento capitalino contratará a una empresa externa que se encargará de cobrar el predial a los contribuyentes con adeudos, y a cambio recibirá un porcentaje de lo recaudado.

 

CASI LISTO EL SEMAFORO.

 

Por otra parte, la legisladora del PRI informó que en breve la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), en coordinación con los ayuntamientos, implementará el semáforo del agua.

El semáforo del agua es un instrumento que se estableció en la ley a propuesta precisamente de Cárdenas Castillejos, para orientar a la población sobre el desabasto del agua y las medidas de prevención y cuidado que deben implementarse.

Comentarios