abril 24, 2024
Publicidad
enero 24, 2023 | 155 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La aplicación por segundo año consecutivo de los tandeos para el suministro de agua potable en la Ciudad encontró al comercio organizado más preparado para hacer frente a esa contingencia, pues alrededor del 90 por ciento cuentan con infraestructura para almacenar el vital líquido.

Eduardo Salman Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, comentó lo anterior y agregó que habría que analizar si el resto de la población también está preparada o requieren de algún programa de apoyo.

“Afortunadamente la mayor parte de nuestros afiliados cuentan con infraestructura para hacer acopio de agua y poder hacer frente a sus necesidades, las situaciones que hemos vivido en años anteriores nos han llevado a prepararnos cada vez de mejor manera”, comentó.

Sin embargo, Salmán Orozco consideró necesario que se supervise de manera puntual el cumplimiento de los días y horarios programados para cada sector, para que el suministro sea parejo sin afectar más a unos que a otros.

“Como parte del Consejo de la Comapa Victoria conocemos el programa de tandeos, que además fue difundido ampliamente, por lo que ahora confiamos que se cumpla para que tenga el impacto esperado por todos los sectores de la población”, agregó.

De igual forma, el dirigente empresarial consideró necesario evaluar las condiciones en que se encuentra la población, en cuanto a la infraestructura para almacenar agua, pues de esa forma se atajarían posibles inconformidades.

“Desde luego que corresponde a cada quién buscar las alternativas para hacer acopio de agua, pero no estaría mal que se aplicara algún programa para que las familias desprotegidas puedan tener acceso a contenedores que les garanticen satisfacer sus necesidades”, finalizó.

Comentarios