abril 20, 2024
Publicidad

Posibles nominados a los Oscar

enero 24, 2023 | 137 vistas

Agencias.-

La cuenta regresiva para los Oscar está cada vez más cerca de iniciar; aunque el año pasado se aceptó dentro de sus nominaciones a producciones estrenadas vía streaming, para este 2023 las cosas han regresado a “la normalidad” y no hay películas de streaming dentro de las categorías principales.

Las nominaciones serán anunciadas este martes, decidimos adelantarnos un poco y contarte cuáles son las producciones favoritas de los críticos para la edición número 95 de estos premios, que, a pesar de realizarse este año, reconocen lo mejor del cine realizado o estrenado en el 2022.

Las nominaciones recientes de los principales premios de la industria sugieren fuertemente que hay tres filmes con una oportunidad realista de ser nominadas a mejor película: El filme independiente de ciencia ficción “Todo en todas partes al mismo tiempo”, la comedia irlandesa “The Banshees of Inisherin”, así como el drama semiautobiográfico de Steven Spielberg “Los Fabelman”.

Las tres han sido las únicas nominadas también en los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla, el Sindicato de Productores y el Sindicato de Directores. A pesar de que a muchos nos gustan otras propuestas como “Top Gun: Maverick”, “Avatar: El camino del agua” o “Elvis”, por mencionar algunas.

Aunque falta mucho para la 95ª entrega de los Premios de la Academia, que se celebrarán el 12 de marzo. A continuación, te dejamos algunas de las predicciones para las nominaciones que serán anunciadas este martes. ¿Cuántas acertaremos?

El apoyo más fuerte parece ser para “The Banshees of Inisherin” de Martin McDonagh y “Todo en todas partes al mismo tiempo” de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, conocidos como The Daniels. Además de nominaciones de dirección, guión y mejor película, ambos podrían tener hasta cuatro nominaciones de actuación.

La estrella de “Todo en todas partes al mismo tiempo”, Michelle Yeoh, es la favorita en la formidable categoría de Mejor Actriz, mientras que su coestelar, Ke Huy Quan, parece tener asegurado el premio de Mejor Actor de Reparto. Colin Farrell es probablemente el competidor más duro para Brendan Fraser de “The Whale” y Austin Butler de “Elvis” en la categoría de Mejor Actor.

Steven Spielberg parece encaminado a su novena nominación como Mejor Director, y muy probablemente su tercer triunfo en la categoría. Hay que mencionar que diez filmes serán nominados a Mejor película y siete de esos puestos parecen asegurados:

– The Banshees of Inisherin

– Todo en todas partes al mismo tiempo

– Los Fabelmans

– Top Gun: Maverick

– Tár

– Avatar: el camino del agua

– Elvis

Se podría esperar ver “The Whale” de Darren Aronofsky y quizá “Ellas hablan” de Sarah Polley, que consiguió una nominación a Mejor Elenco en los SAG. Eso dejaría a películas como “El triángulo de la tristeza”, “Sin novedad en el frente” y “Glass Onion: A Knives Out Mystery” luchando por el último puesto.

Comentarios