marzo 29, 2024
Publicidad

¿Qué representa el año del conejo?

enero 24, 2023 | 137 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (Agencias)

El pasado 22 de enero arrancó el inicio del Año Nuevo Chino, este 2023 corresponde al Año del Conejo de Agua, para la cultura china este animal representa la sensibilidad, la paz interna y la intuición.

Este nuevo ciclo se presta para conseguir el equilibrio, la relajación y vivir en contemplación. Los conejos son ágiles y adaptables, juguetones y muy flexibles, esta es la palabra clave de este año.

El Año del Conejo de Agua viene cargado de energía Yin, se trata de una sensación de sensibilidad y ternura, que propone soltar todo el estrés y dejar que todo fluya, de forma que nada sea forzado y se confíe en la intuición.

El conejo representa la longevidad, paz, prosperidad y esperanza. El Año Nuevo Chino también inicia la Semana Dorada del Festival de la Primavera, una celebración nacional en donde los integrantes de las familias se reúnen para convivir y festejar.

La primera Luna Nueva del año es la que dicta el inicio del año lunar chino, este 2023 ha correspondido al 22 de enero. Cada año chino es representado por uno de los 12 animales del zodiaco y uno de los cinco elementos, lo cual dicta la energía de este año.

El Conejo es el cuarto animal de la cadena del zodiaco chino. El agua representa el norte, la completitud, la calma, fluir, contemplar y observar. Está conectado a mercurio, lo cual augura un año de mucha comunicación y su energía es Yin, es decir, femenina.

Comentarios