marzo 29, 2024
Publicidad

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento levantaron el plantón de la Plaza Juárez

enero 24, 2023 | 163 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Después de 55 días de plantón para exigir el cumplimiento de diversas prestaciones laborales, los trabajadores sindicalizados del Municipio de Victoria levantaron el campamento que tenían instalado en la Plaza Juárez frente a la escalinata de Palacio de Gobierno.

“Siendo el día 24 de enero del 2023 a las 5:28 minutos damos por levantado este plantón pacífico“, declaró frente a un nutrido grupo de trabajadores la secretaria general del sindicato Blanca Esther Jasso Valles.

“Nos levantamos y a lo que sigue, a seguir trabajando”, refirió al líder sindical.

Jasso Valles hizo una reseña del encuentro celebrado el día de ayer con autoridades Municipales, tras lo cual se destrabó el conflicto, por lo que el sindicato tomó la determinación de levantar el plantón.

“El día de ayer tuvimos un acercamiento con autoridades de presidencia municipal con el licenciado Alberto Loya (Oficial Mayor), con el contador público Jorge Villarreal (titular del área de Recursos Humanos), la Contadora Lupita (Tesorera) y llegamos a unas pláticas, tuvimos una propuesta por parte del Ayuntamiento”.

“Lo hablamos, lo tratamos, lo trajimos aquí a la reunión con todos los compañeros y aceptaron los compañeros“.

Cabe señalar que después de sostener una reunión en la explanada de la Plaza Juárez y tomarse la “fotografía del recuerdo” en la escalinata de Palacio de Gobierno los trabajadores procedieron a retirar los toldos, mesas, sillas y casas de campaña que mantuvieron durante los 55 días que duró la protesta.

“El día de hoy se dispersó el pago a 210 trabajadores y 16 van a pagarles por ventanilla el miércoles o jueves, esperamos para el día siete el pago del resto de los compañeros”, detalló la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria.

“Hay un compromiso de que se va a pagar al resto de los compañeros pendientes”, dijo antes de declarar que se levantara el plantón.

Comentarios