abril 23, 2024
Publicidad
enero 25, 2023 | 91 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a que no existe evidencia técnica que garantice que el supuesto producto herbolario comercializado como Prostalif ayude en el tratamiento de alteraciones provocadas por el agrandamiento de la próstata, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) alertó a la ciudadanía para que evite consumirlo.

El comisionado Alberto Moctezuma Castillo informó lo anterior y detalló que derivado de una alerta a nivel nacional, se tuvo conocimiento que este “producto” ha sido publicitado con permisos apócrifos por lo que la Cofepris procederá legalmente contra los fabricantes.

“La alerta que recibimos refiere que Prostalif no cuenta con registro sanitario y no debe ser consumido, pues representa un peligro a la salud. Además, se detectó que el producto ostenta un registro sanitario falso”, detalló.

Añadió que al producto se le atribuyen falsamente propiedades para el tratamiento de alteraciones provocadas por el agrandamiento de la próstata, es decir, hiperplasia prostática benigna.

Moctezuma Castillo explicó que la publicidad de Prostalif asegura que inhibe la sensación de vaciamiento incompleto de orina, interrupción constante del sueño para levantarse a orinar (nocturia) y urgencia urinaria, así como ayudar a reducir el tamaño de la próstata.

“La Cofepris refiere que no cuenta con evidencia para garantizar que el producto cumple los estudios técnicos para tratar estos padecimientos, por lo que su consumo representa un riesgo a la salud y un engaño a la población”, subrayó.

Refirió que se realizó la investigación analítica para detectar los verdaderos compuestos del “producto engaño”, sin embargo, no se encontró evidencia del contenido de las materias primas (ingredientes) y del proceso de fabricación de Prostalif.

“Este producto se comercializa principalmente a través de medios electrónicos, así como páginas y plataformas de venta por internet; promocionándose en medios de comunicación como medicamento herbolario, sin embargo, no debe ser consumido ya que puede ocasionar efectos graves a la salud”, concluyó.

Comentarios