marzo 29, 2024
Publicidad
enero 25, 2023 | 182 vistas

Rubén Jasso.-

Concentrados de lleno en hacer el mejor papel y obtener los máximos honores, el pasado fin de semana un grupo de jóvenes se dio cita en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT para seguir preparándose rumbo al Campeonato Nacional U-17 de basquetbol que habrá de celebrarse en la ciudad de Tampico del 22 al 26 de marzo del presente año.

Al respecto, el entrenador de la selección tamaulipeca varonil 2005-2006, Adolfo Franco Machuca, explicó que esta competencia es organizada por la Comisión de Eventos Nacionales de Ademeba, que es la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol y en donde se espera la participación de entre 25 y 30 selecciones de otros estados del país.

En este equipo cuerudo que se dio cita en la Capital del estado el pasado fin de semana para entrenar, estuvieron presentes jóvenes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Mante y Ciudad Victoria.

Adolfo Franco explicó que el objetivo del evento U-17 en el puerto jaibo es para conformar la selección que estará participando en una importante competencia a mitad de año.

“Este campeonato es con miras a sacar la selección nacional que nos representará en el Centrobasket en este año en el mes de junio y gracias a las gestiones del doctor Modesto Robledo, presidente nacional de Ademeba y a nuestro presidente estatal de Tamaulipas se logró gestionar traer este nacional”, señaló.

El entrenador también dijo que otra parte de los jóvenes que se dieron cita en Victoria el fin de semana, tomará parte en el Campeonato Nacional “Gustavo Ayón”, el cual se realizará del 15 al 19 de marzo en Nayarit, es decir, unos días antes del evento en Tampico.

Cabe recordar que Adolfo Franco Machuca obtuvo dos campeonatos con la selección varonil 2002-2003 de Tamaulipas, primero en el 2017 en la entonces llamada Olimpiada Nacional y ya en el 2019 en los Juegos Nacionales CONADE, mientras que en otros años siempre mantuvo al conjunto cuerudo entre los primeros sitios, incluso, en muchas ocasiones ha sido llamado a colaborar con el staff de la selección mexicana de básquetbol U-17.

Actualmente el entrenador no forma parte del staff de entrenadores que preparan a las selecciones para los Juegos Nacionales CONADE, lo mismo que Alejandro Villafaña, quien en años recientes llegó a realizar un destacado papel con selecciones femeniles.

Por ello, Adolfo Franco está enfocado al cien por ciento en la selección Tamaulipas para el evento de Ademeba, mencionando que de su parte hay una total disposición para permitir que alguno o algunos de los jóvenes que hoy entrena, sean llamados a la selección para el proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE de este año.

Por último, agradeció a las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por facilitarles el Gimnasio Multidisciplinario para los entrenamientos de la selección 2005-2006.

Comentarios