abril 20, 2024
Publicidad

Ataque con cuchillo en Alemania deja al menos dos muertos

enero 25, 2023 | 121 vistas

Este miércoles al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo en un tren en el norte de Alemania, informó la policía, quienes revelaron que el ataque tuvo lugar en una máquina regional se dirigía de Kiel a Hamburgo, previo a que llegara a la estación Brokstedt.

El presunto atacante fue detenido en la estación de Brokstedt, donde el convoy fue inmovilizado. No se dio información sobre la identidad del sospechoso, y sus motivos eran objeto de investigación.

La policía dijo que recibió la primera información sobre los ataques poco antes de las 3 de la tarde, cuando pasajeros del tren llamaron a emergencias.

La ministra del interior del estado de Schleswig-Holstein, Sabine Suetterlin-Waack, informó que dos personas fallecieron tras el ataque.

“Esto es terrible”, declaró Suetterlin-Waack a la radio pública NDR. “Estamos impactados y horrorizados de que sucediera algo así”.

Varios vehículos de la policía y ambulancias llegaron a la estación, según fotos publicadas por el diario Bild. La Deutsche Bahn, la empresa ferroviaria, anunció la anulación de varios trenes.

Las autoridades alemanas están en alerta desde hace varios años por la amenaza yihadista, sobre todo desde que un atentado con un camión reivindicado por el grupo Estado Islámico mató a 12 personas en Berlín en diciembre de 2016. Fue el atentado más mortal cometido en suelo alemán.

Las autoridades también vigilan de cerca la amenaza de extrema derecha, tras varios ataques ocurridos en los últimos años.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios