abril 18, 2024
Publicidad
enero 25, 2023 | 142 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Antes de implementarse, el programa de verificación vehicular requiere de la contratación de empresas que, de una u otra forma, revisen de manera constante la calidad del aire y las emisiones contaminantes de los vehículos, la industria y la que genera la naturaleza.

El titular de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, explicó que implementar ese programa, actualmente en proyecto, requiere primero de una revisión de los permisos y analizar si se puede implementar en Tamaulipas.

Para ello, convino en que se necesita primero tener un inventario de las emisiones contaminantes que en este caso expiden a la atmósfera y que lo componen la industria, la naturaleza y la elevada cantidad de vehículos que circulan en el estado, sobre todo en las horas pico.

“Sin embargo, para disponer de ese inventario se necesita contratar empresas que en este caso hagan las evaluaciones de las emisiones, aunque el Estado forma parte del programa ‘pro-aire’, que permite con las 28 estaciones de monitoreo con que cuenta, revisar la calidad del aire”, explicó.

Becker Hernández señaló que es necesario ir contratando empresas en la medida de la disponibilidad presupuestaria para ir viendo qué porcentaje de las emisiones contaminantes corresponde a cada empresa, a los vehículos y las que se expiden de la naturaleza.

Recordó que desafortunadamente cada año hay emisiones naturales, sobre todo de los incendios que se registran en las diferentes regiones y que generan contaminación a la atmósfera y el medio ambiente.

El servidor público respondió a periodistas que el proyecto de revisión vehicular con el que se pretende conocer, entre otras cosas, el grado de contaminación que emiten a la atmósfera se está revisando, con posibilidades de implementarse más adelante.

De hecho, refirió que se está evaluando a las empresas que se dedican a realizar ese tipo de diagnóstico para poder implementar un programa que permita solucionar de alguna manera y evitar las emisiones que contaminan el aire y el medio ambiente.

Comentarios