marzo 28, 2024
Publicidad

DIF Victoria inició programa preventivo en planteles educativos para evitar la violencia

enero 25, 2023 | 200 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.-Para evitar casos de violencia de género y en la familia, el Sistema DIF Victoria en coordinación con diversas instancias arrancó el día de hoy un programa preventivo en planteles educativos.

El Procurador de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF municipal, Iván Zapata Medina, reveló que la violencia hacia la mujer se ha incrementado, por lo que es necesario trabajar en la prevención para evitar se siga registrando este tipo de delito que afecta el núcleo familiar.

Además, dijo, el programa contempla acciones inmediatas o el protocolo a seguir si se detecta algún caso.

“El día de hoy arrancamos con diversas dependencias en las escuelas a fin de prevenir, detectar y actuar en caso de detectar violencia hacia los niños o violencia adentro de las familias”, refirió.

Entrevistado en las instalaciones del Sistema DIF Victoria, Zapata Medina mencionó que aún cuando también conocen casos de índole familiar como juicios de pensiones alimenticias, principalmente maneja denuncias de violencia hacia las niñas, niños y adolescentes.

“Lo que más se presenta es la violencia familiar, la violencia psicológica”, destacó.

Cabe señalar que Zapata Medina recalcó que como estrategia para erradicar o contener los casos de violencia hacia la mujer además se han habilitado otro tipo de acciones.

“Hemos estado impartiendo temas para prevenir la violencia de género, la violencia en la familia”.

Comentarios