Entrará ONEFA en pausa

0
39
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con el objetivo de reforzar sus bases en la Liga Universitaria de Futbol Americano de la UAT (LUFAUAT) y volver recargado al plano nacional, Correcaminos UAT pondrá una pausa en su programa de Liga Mayor e Intermedia Nacional, de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Lo anterior lo confirmó el Director de Deportes UAT, C.P. Óscar Luis Garza Pérez, quien hizo oficial las declaraciones que hiciera el Rector, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, a finales del 2022.

“Después de un análisis con Salomón Solano (Entrenador en Jefe de Correcaminos UAT), valoramos la situación y realmente estábamos manteniendo el programa con menos del 50 por ciento de jugadores de nuestra Universidad, por lo que era inminente una reestructuración en nuestro semillero que es la LUFAUAT y a partir de allí volver a retomar el tema con la identidad que la década anterior nos caracterizaba y nos llevó a obtener 3 campeonatos de la Conferencia Nacional”, dijo el Director de Deportes.

“Por si fuera poco, los resultados en las últimas dos temporadas en ONEFA no fueron favorables en ambas categorías, lo que reforzó tomar esta decisión”, agregó.

“Después de la fusión de los dos programas (Norte y Victoria), Correcaminos cayó en un bache de identidad, situación que la Pandemia empeoró, lo que nos obliga hacer un alto y trabajar en nuestras bases, por lo que estamos por arrancar nuestro calendario de LUFAUAT, con la categoría Juvenil A (Secundarias) ahora en marzo; en mayo reactivamos a la Juvenil AA (Prepas) y en octubre la temporada de Intermedia”, adelantó Garza Pérez.

“La puesta en marcha de la categoría Novatos está en veremos… está en nuestros planes, pero depende de la respuesta que tengan los coaches en sus Facultades, para echarla andar”, abundó.

Para finalizar el ex head coach de Correcaminos, apuntó. “Vamos redoblar esfuerzos y hacer un trabajo profundo en la LUFAUAT y en otros programas de la Dirección de Deportes para activar el doble de los estudiantes que activamos el año pasado, cuestión de días para darles a conocer la estrategia que vamos a implementar y elevar nuestros indicadores”.