Espera Ayuntamiento buena respuesta al programa “Negocio Seguro”

0
27
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con el programa “Negocio Seguro”, implementado por el Ayuntamiento de Victoria en coordinación con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública se espera la participación de al menos cien comerciantes que incorporarán sus propias cámaras de video vigilancia al monitoreo del C4 para incrementar la cantidad de “ojos” que vigilan la Ciudad, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio de Victoria Jorge Bello Méndez.

“Yo hablo que cuando menos cien negocios tienen que participar, es una meta a corto plazo, alrededor de seis, ocho meses“.

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Victoria hizo el llamado al comercio local y las cámaras empresariales a sumarse al programa “Negocio Seguro” y que lo vean “con buenos ojos”.

“Funge en dos vertientes, que el comercio pueda proporcionar su misma instalación que ella tenga de video vigilancia y la podamos conectar al C4”.

Y agregó ; “y el que no tenga poderlos dotar sin ningún costo por parte del C4, por parte del Estado poderlos dotar de este equipamiento para que tenga una vinculación al C4“.

Bello Méndez destacó que en ambos casos los propios comercios podrán servir de alimentadores de información al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo.

“El negocio coadyuvará, estamos hablando de video vigilancia, tendremos que coadyuvar como empresarios y tenemos que apoyar a las instituciones que se dedican a la prevención del delito”.

Por último, Bello Méndez insistió en el llamado a los comerciantes; “quien nos pueda coadyuvar con este programa ayudará mucho a la población y a prevenir el delito principalmente“.

Como se recordará, fue esta misma semana cuando se dio a conocer por parte del Ayuntamiento local el arranque del programa “”Negocio Seguro” con cámaras de videovigilancia y botones de pánico como herramientas para evitar que el comercio local siga siendo víctima de asaltos.

Cabe señalar que Bello Méndez reveló que alrededor de cien tiendas de conveniencia ya han incorporado sus cámaras de videovigilancia al monitoreo de C4, con lo que al sumarse al programa cien comerciantes locales se duplicaría el número de dispositivos de videovigilancia enlazados al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo.

“Con eso tendremos 200 ojos, los cien que ya se tienen mas cien más, 200 ojos sobre la prevención del delito que sí son muy importantes”, dijo Bello Méndez para concluir.