marzo 28, 2024
Publicidad
enero 25, 2023 | 103 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los principales problemas que enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son la falta de especialistas y un desabasto de medicamentos, situación que no es privativa de Tamaulipas, sino que sucede a nivel nacional.

Tan sólo en materia de especialistas, el déficit oscila en alrededor de un 50 por ciento, toda vez que ha sido un problema histórico, porque desgraciadamente ven a Tamaulipas como una entidad no atractiva para ellos, estableció Cristiaan Eduardo Pérez Cosío.

Como integrante del Consejo Consultivo Delegacional Tamaulipas del IMSS refirió que a los médicos especialistas se les ofrecen plazas bien remuneradas, es decir, con buen salario, aleatoriamente en convenio con la Secretaría de Salud, plaza, incentivos para establecerse en el Estado y aun así no se quieren venir.

“Traemos un problema porque no se quieren venir a Tamaulipas los especialistas, tienen miedo y hay que cambiar esa imagen”, subrayó.

Entre los especialistas que hacen falta en clínicas y hospitales del IMSS citó cardiólogos, anestesiólogos, oftalmólogos y de las demás áreas relacionadas con la medicina.

En cuanto al desabasto de medicamento, admitió Pérez Cosío que los considerados como básicos es un tema que se tiene que abordar, con la disposición y la voluntad de encontrarle solución a esta problemática que no es privativa de Tamaulipas, sino de todo el país, por parte del nuevo delegado del IMSS en esta entidad.

“Es una situación general, no es algo que afecte solo a unos municipios en particular, pero hay la posibilidad de solucionar, se están implementando nuevas estrategias, afortunadamente el nuevo delegado del Instituto Federico Marina tiene disposición y experiencia y viene con la consigna de levantar los servicios y mejorar la atención”, aseguró, en entrevista con medios de comunicación.

Supo reconocer que dentro de las principales quejas que hay por parte de los derechohabientes es la falta de médicos especialistas en clínicas y hospitales del IMSS.

La otra tiene que ver con desabasto de medicamentos de cuadro básico, tema en el que, insistió, ya se busca encontrarle solución.

Comentarios