Firman convenio de colaboración la UAT y la Comisión de Energía

0
31
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Comisión de Energía de Tamaulipas (Cetam) celebraron la firma de un convenio de colaboración específica en el que unen esfuerzos para aprovechar el potencial energético de la entidad, mediante el desarrollo de investigación, tecnologías y conocimientos que contribuyan en aportar beneficios directos a la sociedad.

El acuerdo fue firmado por el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, y el biólogo José Ramón Silva Arizabalo, titular de la Cetam, en una reunión de trabajo realizada en el edificio de Rectoría.

En ese contexto, Silva Arizabalo agradeció al Rector la disposición de la UAT para trabajar en conjunto y fortalecer el desarrollo de estudios de investigación ante la oportunidad que representa Tamaulipas en materia energética.

Apuntó que esa alianza permitirá desarrollar investigación enfocada a problemas reales de la entidad y, con ello, llevar estrategias y tecnologías a las comunidades que más lo requieren.

Destacó su reconocimiento al liderazgo de la UAT en los estudios relacionados a soluciones para la industria petrolera, así como para la industria de la vivienda, mediante los proyectos que dirige a través de la FADU.

De igual manera, el Comisionado de Energía mencionó que uno de los primeros proyectos del convenio permitirá respaldar la iniciativa del gobernador Américo Villarreal Anaya, mediante la cual Tamaulipas será el primer estado del país enfocado a la hipoteca sostenible, además de dirigir proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mendoza Cavazos destacó la oportunidad de fortalecer esas alianzas, y reiteró la disposición de la UAT para contribuir y hacer sinergia con los proyectos para el bien común que impulsa el Gobierno del Estado.

Recalcó también el propósito de trabajar estrechamente con la Comisión de Energía en la investigación y generación de nuevos proyectos con base en el desarrollo sostenible y que den respuesta a problemáticas reales que afectan a las comunidades.