abril 24, 2024
Publicidad
enero 25, 2023 | 83 vistas

Rubén Jasso.-

Un certero cabezazo dentro del área en la recta final del partido permitió al Deportivo Juárez conquistar el título de Copa del Torneo de Fut-8 de la Colonia Satélite, al imponerse por 1-0 al aguerrido cuadro del Deportivo Alan.

Las acciones se desarrollaron el pasado domingo el campo conocido como “El Potrero” al oriente de la Ciudad, donde se dieron cita numerosos aficionados de ambos equipos.

Fue el cuadro del Deportivo Alan el que mayor tiempo del encuentro tuvo la posesión de la pelota y el dominio del partido, pero no pudo, por más que lo intentaron sus jugadores, superar la meta custodiada por el mejor arquero del torneo Alberto Lerma, quien tuvo buenas intervenciones para no ver doblegado su marco.

Por su parte, el Deportivo Juárez tardó un poco más para generar opciones de peligro, concentrándose más en recuperar el esférico en media cancha y las pocas opciones que tuvo fueron bien controladas por el portero Alexis Fonti, marchándose al descanso sin novedad en el marcador.

En la segunda mitad se viviría la misma tónica del primer tiempo, con el Deportivo Alan intentando llegar al frente y aprovechando espacios por medio de Felipe Guzmán, Juan Carlos Rodríguez y Cristian Maldonado, pero por más que lo intentaron no conseguían el gol.

El empate prevalecía, pero a escasos tres minutos del final vendría una incursión a la ofensiva del Deportivo Juárez, levantándose en el área Giovanni Juárez para conectar un sólido testarazo para vencer a Alexis Fonti.

En el poco tiempo que restaba los jugadores de Alan se volcaron al frente, pero no lograron el empate que hubiera al menos forzado a los penales, llegando el silbatazo de José Luis Zapata para decretar el triunfo del Deportivo Juárez.

Además de “la orejona”, el cuadro dirigido por Héctor Juárez se llevó el galardón del portero menos goleado, que fue para Alberto Lerma, y para el campeón de goleo, Joan Velarde, distinciones que fueron entregadas por el coordinador del torneo Carlos Manuel Tovar.

Los monarcas de Copa son: Alberto Lerma, Enrique Gómez, Giovanni Juárez, Jesús Rodríguez, Francisco Saucedo, Ernesto Martínez, Uriel González, Joan Velarde, Justin Aldair, Alejandro Gómez y Roberto Lugo, dirigidos por Héctor Juárez.

Comentarios