abril 26, 2024
Publicidad

Marcha en defensa del INE es una excusa para defender a García Luna: AMLO

enero 25, 2023 | 150 vistas

La nueva marcha convocada para febrero para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), es una excusa para defender al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario consideró que la oposición, como grupo que apoyó el fraude electoral de 2006, tiene que salir a defender al funcionario del sexenio de Felipe Calderón «porque es de nosotros».

«Me decían que iban a hacer una marcha, no, exageran, solo que usen esa marcha, pero para defender a García Luna, porque en una de esas ese es el propósito, pero que le van a defender al INE si ganaron, si el INE no se toca.

«A lo mejor Claudio y los machuchones están pensando en eso y hacer una marcha para defender a García Luna y sacar como excusa de que el INE no se toca, ya chole, mejor que se quiten por completo las máscaras», remarcó.

Organizaciones afines a Claudio X. González y a la oposición partidista, están convocando a una concentración el próximo 26 de febrero en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para protestar en contra del Plan B en materia electoral, propuesto por el primer mandatario.

Los involucrados han publicado en sus redes sociales que el objetivo es «la defensa de la democracia y las instituciones».

El mandatario mexicano llamó a este grupo a que asuman que fueron engañados «en vez de reclamarles a ellos se lanzan contra mí, ahora sí que como diría el mismo clásico y yo por qué».

«Andrés Manuel es comunista, es populista. Ayer estaba viendo un mensaje de que practicamos la santería aquí en Palacio, no tienes el mensaje ese. A ver si es cierto», agregó.

López Obrador aprovechó para ironizar sobre los comentarios que hacen en redes sociales en donde lo acusan, por ejemplo de practicar santería. O también, mostró una imagen alterada donde aparece su imagen dentro de un preservativo junto a otras figuras polémicas del mundo como Vladimir Putin y Donald Trump. Aún así, descartó emprender alguna medida legal «no al contrario, me ayudan, hasta los voy a premiar».

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios