abril 27, 2024
Publicidad

Mexicanos en los Oscar

enero 25, 2023 | 152 vistas

Redacción.-

La lista de nominados de la edición número 95 de los Premios Oscar ya fue revelada, si deseas conocer cuáles son las producciones que competirán por el máximo galardón del séptimo arte puedes ir a la página 3B de esta sección, ahí te dejamos la lista completa.

Ahora bien, en este apartado hablaremos de los mexicanos e hispanos que estarán presentes en esta importante celebración que se llevará a cabo hasta el mes de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Comencemos…

LOS TRES AMIGOS

Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñarritu volverán estar juntos en los premios Oscar después de 16 años, cada uno con diferentes proyectos (de los cuales te daremos detalles más adelante) siendo ellos los representantes más conocidos dentro de esta “competencia”.

• Guillermo del Toro

El cineasta mexicano fue nominado en la categoría de Mejor Película Animada por “Guillermo’s del Toro Pinocchio”. Esta película ya ha ganado, en la misma categoría, los Globos de Oro y los Bafta por lo que llegará como una de las favoritas.

• Alfonso Cuarón

Cuarón se suma a la lista de los mexicanos nominados a los Premios Oscar, aunque él lo hace en colaboración con la cineasta Alicia Rohrwacher con quien realizó el cortometraje titulado “Le Pupille”. El cortometraje cuanta la historia en torno a un pastel de Navidad.

• Alejandro González Iñárritu

Aunque parecía que el director mexicano quedaría “olvidado”, logra aparecer dentro de estas nominaciones en la categoría de Mejor fotografía por el filme “Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades”; en caso de llevarse el Oscar el mérito será para el fotógrafo Darius Khondji.

CRUZ CONTRERAS

En esta edición de los Oscar tendremos a dos mexicanos en la misma categoría, pues el realizador de efectos visuales trabajó en la cinta “Monstruo del mar”, esta producción fue nominada a Mejor Película Animada. Cruz fue el encargado de animar la ropa de los personajes.

JULIO CHÁVEZ MONTES

El mexicano es co-poductor de la película “Triangle of Sadness”, la cual no sólo ganó el premio máximo como parte del pasado Festival de Cannes, la Palma de Oro, sino que la cinta también fue nominada por la Academia por Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión Original. Todo un orgullo que comparte con sus compatriotas.

RICARDO DARÍN/PETER LANZANI

Los actores protagonizan el filme “Argentina, 1985”, misma que fue nominada a Mejor Película Internacional. Esto representa el regreso del país sudamericano dentro de los Oscar; la historia recrea el juicio a las juntas militares tras la última dictadura militar. Además, esta producción ya se llevó el Globo de Oro en la misma categoría.

Comentarios