abril 26, 2024
Publicidad

Muere joven de 27 años por covid-19; reportan 78 contagios este día

enero 25, 2023 | 190 vistas

Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- El covid-19 volvió a cobrar la vida de una persona de edad joven en Tamaulipas este miércoles 25 de enero; la información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) confirmó el deceso de un hombre de 27 años de edad en Díaz Ordaz, así como también de un adulto mayor, de 93 años, en Tampico.
En los últimos meses los decesos por causas asociadas al coronavirus han sido en personas de la tercera edad, por lo que al menos en lo que va del año es el primero en presentarse en un joven de esta edad; de esta manera, la cifra de fallecimientos aumentó a ocho mil 073.
Asimismo, el reporte diario de la dependencia estatal da a conocer que se registraron 78 nuevos casos en las últimas 24 horas, 14 más que en la jornada previa, elevando así el acumulado de la pandemia a los 182 mil 813, con 174 mil 049 recuperados.
Al aumentar los contagios este día también se incrementa el promedio diario de la semana, en este caso 43, acercándose a los 52 de la inmediata anterior, cuando aún faltan tres días por acumular, aunque los archivos de El Diario de Ciudad Victoria indican una tendencia a la baja durante este mes de enero.
Reynosa encabeza en esta ocasión los positivos por municipio, con 16, seguido de Tampico, con 14; Victoria, con 13, y cierra el bloque de una decena o más Matamoros, con 12, de acuerdo a los datos de la dependencia bajo responsabilidad del doctor Vicente Joel Hernández.
La distribución de nuevos casos se complementa de la siguiente manera: siete en Nuevo Laredo, seis en Altamira y en Madero, cada uno, y con un contagio se registra a Miguel Alemán, Río Bravo, San Carlos y Mante.
El hecho de que los 78 nuevos casos estén distribuidos en once municipios de Tamaulipas no cambia el semáforo epidemiológico de riesgos, en donde solamente seis están en amarillo (Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante, Tampico y Madero), mientras que el resto siguen en verde, para mantener al estado en este mismo color.
Sin embargo, el secretario Hernández Navarro pidió a la población seguir con las medidas de seguridad sanitaria y proteger a los más vulnerables, ya que la pandemia del covid-19 sigue activa.

 

Comentarios