Muñoz con empresarios/Don Eusebio Castro (+)

0
103
Azahel Jaramillo H.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Azahel Jaramillo H.-

Con la meta de ganar la representación tamaulipeca en el Senado de la República, el candidato del Verde, Manuel Muñoz Cano, propuso que mediante la unión de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno y el Congreso de la Unión se destine por ley un porcentaje del presupuesto para el mantenimiento de la infraestructura existente, además de la construcción de más obras públicas.

En reunión con los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Rodolfo Terán Saucedo, Muñoz Cano dijo que con esto se lograría incentivar la creación de empleos para los tamaulipecos, así como para las empresas del estado, y propiciar con ello un desarrollo económico que beneficie a todos.

Micrófono en mano, dijo Muñoz Cano: “Necesitamos hacer equipo con el gobernador Américo Villarreal para lograr gestionar más presupuestos, seré su mejor aliado en el Senado para atraer más recursos a Tamaulipas”.

Y añadió el candidato del Partido Verde Ecologista: “Mi reconocimiento a todos ustedes porque la CMIC Tamaulipas es una de las principales cámaras a nivel nacional en cuanto a infraestructura, en organización, entre otras, lo cual demuestra que cuando se tiene la visión y el deseo se pueden hacer bien las cosas”.

Y en clara alusión al anterior gobierno panista, Muñoz Cano agregó: “Estuvimos con el anhelo de que Victoria diera un paso más en materia de infraestructura, pero los Vientos de Cambio no permitieron el avance de la Capital, sin embargo, la gente de nuestro estado se caracteriza por ser de trabajo y de resultados, que se levantan temprano día a día para sacar adelante a sus familias y a nuestra ciudad”.

Dijo estar convencido de que desde el Senado se pueden gestionar grandes proyectos que brinden oportunidades y que se abatan los rezagos en materia de infraestructura.

Y externó el hijo del desaparecido diputado federal ingeniero Manuel Muñoz Rocha: “Sueño con una sociedad más justa y equitativa, por lo que en el Senado buscaremos proponer políticas públicas que no sean opcionales en un gobierno, sino que se construya marco legal para que las familias tengan los servicios básicos”.

2.- Desde estas líneas queremos expresar que lamentamos el fallecimiento de Don Eusebio Castro Medina, un tamaulipeco trabajador, forjado en el campo, esforzado jefe de familia y siempre optimista. Murió Don Eusebio en el inicio de esta semana. Expresamos desde este espacio nuestra solidaridad a su familia, especialmente a sus hijos el amigo Gonzalo Castro, muy dedicado elemento de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y al amigo Clemente Castro, periodista y catedrático de la UAT. Una gran concurrencia de familias acompañó a los Castro en el sepelio. Don Eusebio Castro Medina. Descanse en paz.

3.- En el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tuvo lugar la firma de convenio de colaboración entre la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM), y dicha institución de educación superior. El convenio busca la unidad de esfuerzos para aprovechar el potencial energético de la entidad.

El acuerdo fue firmado por el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, y el biólogo José Ramón Silva Arizabalo, titular de la CETAM.

Por parte de la universidad concurrieron el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, secretario general; y el Dr. Gildardo Herrera Sánchez, director de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Por parte de la CETAM, la Ing. Korina López Garza, directora de Vinculación Interinstitucional; y el Mtro. Jaime Jiménez Viacobo, jefe de la Unidad de Proyectos y Vinculación.

4.- En el Palacio Municipal de Ciudad Victoria avanzan los trabajos de conservación de la puerta principal de dicho edificio, todo bajo la supervisión y apoyo de la delegación Tamaulipas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), inmueble que como han de saber fue durante la primera mitad del pasado siglo XX sede del Gobierno del Estado. Bien que el alcalde Lalo Gattás se aplique en el tema. NOS VEMOS.