abril 19, 2024
Publicidad
enero 25, 2023 | 339 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al expulsar a las diputadas Linda Mireya González Zúñiga y Sandra Luz García Guajardo, el grupo parlamentario del PAN se quedó con solamente 13 integrantes.

Previo a la sesión ordinaria del pasado martes, el coordinador de la bancada blanquiazul, Félix Fernando García Aguiar, envió un oficio a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Patricia Salazar Mojica, informando de la expulsión de las dos legisladoras.

Durante el apartado de asuntos generales de la asamblea plenaria, González Zuñiga, envió un mensaje a García Aguiar y al también diputado y presidente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván.

“Que quede claro: Tanto mi compañera Sandra, como su servidora, hemos trabajado y seguiremos trabajando con libertad de conciencia y sin el yugo de intereses personales y de grupo. Tenemos un solo compromiso y objetivo: el bienestar de los tamaulipecos” señaló.

Y luego cerró con una frase de la filosofa española, María Zambrano: “Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila”.

Derivado de ello, se declararon diputadas sin partido para formar una fracción parlamentaria.

En entrevista, precisaron que no dejarán las filas del PAN , y adelantaron que se defenderán de un eventual proceso de expulsión.

Argumentaron que Cantú Galván las amenazó con expulsarlas porque apoyaron diversas iniciativas de Morena, pero aclararon que sus decisiones fueron razonadas por lo que su voto fue pensando en lo que mejor conviene a los tamaulipecos.

Por otra parte, se prevé que en los siguientes días otras diputadas o diputados abandonen la bancada del PAN.

Comentarios