marzo 28, 2024
Publicidad

Refinería Dos Bocas producirá a toda su capacidad en 2024: AMLO

enero 25, 2023 | 126 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, en 2024 trabajará a toda su capacidad.

De acuerdo con lo dicho por el presidente se estima que dicho proyecto produzca alrededor de 340 mil barriles diarios, mientras que aseguró que para el mes de julio se iniciarán operaciones con la mitad de ese total proyectado.

“Se terminó la refinería y en julio vamos a estar produciendo, y este año vamos a estar produciendo o se van a estar procesando como 160 mil barriles diarios a partir de julio, no porque son 340 mil, que son 170 mil y los otros 170 mil entran en diciembre y luego ya va a estar produciendo a toda su capacidad”, afirmó en la mañanera.

En este contexto, el presidente enfatizó que México será autosuficiente en cuanto a producción de combustible se refiere, evitando así comprar hidrocarburo en el extranjero. Además aseguró que Pemex ya fue rescatado.

Cabe señalar que la refinería se encuentra en el municipio de Paraíso, Tabasco, en el Puerto de Dos Bocas. El proyecto fue presentado por primera vez a finales de 2018 como parte del primer paquete de obras de infraestructura. Su edificación representó la reanudación de construcciones en materia energética. La última vez que Pemex hizo una refinería fue en 1979.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios