abril 20, 2024
Publicidad

Se cumplen 13 años del atentado a Salvador Cabañas

enero 25, 2023 | 161 vistas

Han pasado ya 13 años desde aquella madrugada del 25 de enero del año 2010 cuando el ex futbolista en ese momento de las Águilas del América, Salvador Cabañas, sufriera un atentado en el Bar-Bar que puso fin a su carrera como futbolista profesional.

Desde entonces el paraguayo ha tenido que vivir con una bala en la cabeza, misma que no se retiró en su momento por decisión médica para no causarle un daño mayor en el cerebro.

Salvador Cabañas recibió un disparo de José Jorge Balderas Garza mejor conocido como el ‘JJ’ quien trabajaba para Edgar Valdez ‘La Barbie’, un narcotraficante.

Tras los hechos ocurridos esa noche, ambos delincuentes fueron detenidos por las autoridades mexicanas.

‘La Barbie’ fue capturado el 30 de agosto del 2010, mientras que el ‘JJ’ en abril del 2011.

Aunque tuvo algunas apariciones en divisiones inferiores de Paraguay, Salvador Cabañas ya no pudo recuperar su carrera en el futbol y debido a problemas de salud por el impacto en la cabeza, tuvo que anunciar su retiro en mayo del 2014.

La bala en la cabeza y otras situaciones físicas y personales, son algunas de las razones por las que Salvador Cabañas no pudo continuar con su carrera en el futbol.

«Me cambió la vida cuando el médico me dijo que nunca más iba a jugar al futbol. Fue un golpe duro. Era joven y todavía me quedaban cuatro años en México», expreso el paraguayo en entrevista para Infobae.

El cansancio fue otro de los motivos por el cual Cabañas también opto por el retiro.

«Me cuesta mucho trabajo entrar en ritmo para jugar. Ya fue suficiente. Me cuesta mucho volver a las canchas. Quiero esperar, retirarme e ir a cuidar mi escuela de futbol», contó Cabañas.

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios