marzo 28, 2024
Publicidad
enero 25, 2023 | 71 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La entrada en vigor de la versión 4.0 del comprobante fiscal digital por internet (CFDI) a partir del presente año tiene como principal objetivo combatir la suplantación de identidad al solicitar datos específicos de los receptores de las facturas emitidas, aseguró Yadira Mendoza Rodríguez.

La administradora local de Atención al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó que además los empleadores tendrán más facilidades para el timbrado de la nómina mediante un proceso que ya les fue informado con anticipación.

“Con la entrada en vigor del CFDI 4.0 a partir del uno de enero de este año, se establecieron como requisitos para la emisión de facturas contar con el nombre, registro federal de causantes (RFC) y código postal del receptor, para combatir la suplantación de identidad”, expuso.

Mendoza Rodríguez agregó que también se publicó la facilidad mediante la cual el empleador podrá realizar un correcto timbrado de nómina a través del portal del SAT.

“Los empleadores podrán solicitar por única ocasión a la autoridad fiscal a través del portal institucional, la información necesaria para el timbrado de nómina mediante un proceso sencillo que ya se les ha dado a conocer”, apuntó.

ALTA DISPONIBILIDAD DE CITAS

En cuanto a la demanda de citas para atender de forma presencial a los contribuyentes, la administradora local comentó que en particular en la oficina de esta Ciudad existe disponibilidad alta para el actual periodo del 23 al 27 de enero.

“Estamos en un nivel alto de disponibilidad de citas, pues de acuerdo al semáforo nos encontramos en color verde es decir de entre uno  y diez días hábiles, tomando en cuenta que el color amarillo contempla de once a 20 días y el rojo de más de 21 días”, detalló.

Finalmente, Mendoza Rodríguez instó a los contribuyentes a denunciar cualquier intento de venta de una cita, ya que todos los trámites ante el SAT son gratuitos, mientras que las personas de la tercera edad, con discapacidad, mujeres embarazadas o con lactantes no requieren cita.

Comentarios