abril 24, 2024
Publicidad

Al Ittihad elimina a Cristiano y Al Nassr de la Supercopa de Arabia Saudita

enero 26, 2023 | 84 vistas

Pese a la ilusión por conseguir el primer título de la mano de Cristiano Ronaldo, el camino en la Supercopa de Arabia Saudita se terminó. Al Nassr perdió por 3-1 en las semifinales frente a Al Ittihad en el King Fahd International Stadium y quedó eliminado en el estreno de Agustín Rossi.

El panorama, en un partido muy friccionado, empezó mal para los dirigidos por Rudi García, empeoró con el correr de los minutos y recién cambió sobre el cierre del complemento con el equipo apostado directamente al ataque, pero igual no alcanzó para forzar el empate.

En la primera llegada de riesgo, Al Ittihad consiguió romper la paridad. Solo 15 minutos le duró a Rossi el arco en cero, hasta que Romarinho, luego de una gran combinación por izquierda entre Abderrazak Hamdallah y Abdulrahman Al-Aboud, empujó el balón al fondo de la red.

Al Nassr sintió el golpe y fue a buscar rápidamente la igualdad en el marcador. Avisó con un centro de Gonzalo Martínez que salió con destino al arco y se fue cerca del palo izquierdo, pero tuvo la más clara en la cabeza de Ronaldo y Marcelo Grohe respondió de gran manera.

Abdulelah Al-Amri, tras una jugada personal por derecha, envió un centro que el portugués conectó en las alturas, pero no logró direccionarlo. Precisamente, en la respuesta inmediata, llegó el segundo rival, que decoró un contragolpe a la perfección para ampliar la diferencia.

De hecho, todo inició cuando Muhannad Al-Shanqeeti anticipó al Pity en mitad de cancha, la cedió para que Romarinho encare por derecha y mande un centro preciso que Hamdallah cabeceó cruzado adentro del arco para dejar sin reacción a Rossi. Luego, llegó el descanso.

García metió tres cambios en el inicio del segundo tiempo y sacó a Martínez. A partir de allí, por una necesidad de ir a buscar el resultado, se abocó a jugar en campo rival. Casi descuenta con un tiro libre de Cristiano sobre el vértice izquierdo del área que se fue por arriba.

Hasta que un instante más tarde, el ingresado Abdulmajeed Al-Sulaiheem llegó por izquierda y lanzó un centro bajo que Anderson Talisca conectó con su pie izquierdo para vencer al arquero y achicar la distancia. Sin embargo, después con la obligación a cuestas, buscó el empate.

Fue casi imposible llegar con peligro contra el arco de Grohe y eso lo aprovechó el equipo de Nuno, que con espacios por delante, adelantó líneas para jugar lejos de su propia área. Igual, Talisca intentó con un tiro libre desde la derecha que se fue por encima del travesaño.

Pero nuevamente, por medio del contragolpe, Al Ittihad encontró la llave para quedarse con el boleto a la definición por el título. Un anticipo al propio Ronaldo derivó en una salida en velocidad de Romarinho, que abrió para Al-Shanqeeti, quien puso el tercero ante Rossi.

Al Nassr recibió el primer golpe con Cristiano en cancha y perdió su primera chance por conseguir un título esta temporada. Su rival lo sorprendió, tal como lo hizo Al Feiha en primer turno ante Al Hilal, y el domingo disputará la final de la Supercopa también en Riad.

Comentarios