abril 26, 2024
Publicidad

Aplicarán vacuna anticovid a niños de primaria en siete municipios

enero 26, 2023 | 143 vistas

Oscar Pineda

A partir del 30 de enero y hasta el 28 de febrero se aplicará la vacuna anticovid Pfizer pediátrica para niños de 5 a 11 años de edad en escuelas primarias de los municipios de San Fernando, Victoria, El Mante, Tampico, Madero, Jaumave y Padilla.

Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de programas federales en Tamaulipas informó que para el vienes 27 de enero serán informados los municipios restantes a través de los listados que presentará la secretaría de educación de Tamaulipas a la delegación de bienestar Federal.

Lo anterior se desprende de la reunión interinstitucional celebrada el pasado lunes, en la que participaron representantes de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, así como de la Secretaría de Educación, la coordinación Correcaminos y la delegación de bienestar federal.

El miércoles se registraron 78 nuevos casos y dos defunciones por covid en el estado, por lo que la Secretaría de Salud de Tamaulipas hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de higiene y protección para evitar más contagios.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado en el estado 182 dos mil 813 casos, con ocho mil 73 defunciones y 174 mil 049 recuperados, en la entidad, según datos de la dependencia.

Actualmente permanecen en semáforo amarillo los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante, Tampico y Madero; mientras que el resto de las localidades se encuentran en verde.

Comentarios