marzo 28, 2024
Publicidad

Ayuntamiento busca la adquisición de 25 camiones recolectores de basura

enero 26, 2023 | 176 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.-Será en el mes de febrero cuando el Gobierno Municipal de Victoria emita a nivel nacional la convocatoria pública abierta para la adquisición de 25 camiones recolectores de basura, anunció el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.

“Estamos tratando de ver si podemos lograr 25 unidades nuevas, estamos viendo la suficiencia presupuestal“.

Reséndez Silva destacó que este proceso se está haciendo en conjunto con la Secretaría Técnica del Ayuntamiento y en contacto con la Secretaría de Administración de Gobierno del Estado.

“En febrero se pudiera estar abriendo esta licitación pública abierta a nivel nacional, estamos esperando las reglas de operación del fondo de capitalidad para poder aperturar los recursos a favor de estos proyectos y poder adquirir estos camiones”.

Cabe señalar que el Secretario del Ayuntamiento refirió que el fideicomiso del fondo de capitalidad permite la inversión pública en infraestructura urbana y equipamiento, por lo que, recalcó, solamente falta se definan las reglas de operación.

Por lo pronto, dijo, la Secretaría de Servicios Públicos está trabajando en el diagnóstico del tipo de camiones que se requieren, camiones recolectores de basura con las especificaciones muy precisas que se necesitan.

Por último, el Secretario del Ayuntamiento recalcó que en este momento se está viendo la preparación de la licitación a nivel nacional para convocar a las empresas que pueden realizar ofertas con las especificaciones que requiere la Secretaría de Servicios Públicos.

“Va a ser parte con lo que vamos a iniciar el fondo de capitalidad, esto nos permitiría que sea de las primeras acciones que el fondo beneficie a la capital tamaulipeca”.

Comentarios