abril 19, 2024
Publicidad

Baja la venta de carne hasta un 40 por ciento

enero 26, 2023 | 214 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

A partir de la segunda semana de enero las ventas en las carnicerías empezaron a disminuir hasta un 40 por ciento, y es que ahora los clientes llevan menos cantidades de carnes o productos más económicos para que les pueda alcanzar el dinero, informó Juan García.

El comerciante carnicero de esta localidad expresó que el inicio de año fue muy bueno: “Digamos que los primeros diez días registramos las ventas normales, pero a partir de la segunda semana ya notamos que han disminuido y esto dura así aproximadamente a la segunda semana de febrero”.

“Después empieza a mejorar y es que entramos a lo que llamamos la cuesta de enero, las familias quedan muy gastadas y si antes llevaban un kilo de carne molida, ahora llevan medio kilo, o si compraban pechuga de pollo, ahora compran pollo entero, que es más económico”, añadió.

Afortunadamente hasta el momento los precios en los diferentes cortes de carnes y pollos se han mantenido iguales a los del año pasado y esperan que así continúe, por lo menos hasta que concluya la cuesta, manifestó.

“Un 40 por ciento es lo que hemos registrado de disminución en las ventas y en la cantidad de productos, porque los clientes todavía vienen”, comento.

El comerciante carnicero comentó finalmente que para la segunda semana de febrero se espera que las ventas vuelvan a la normalidad, “mientras tenemos que seguir ofreciendo la misma calidad de siempre a nuestros clientes”, concluyó.

Comentarios