marzo 28, 2024
Publicidad

Casi recuperadas las maquiladoras

enero 26, 2023 | 255 vistas

Feliciano Diéguez / Líder Web

La industria maquiladora en Nuevo Laredo casi alcanza la producción de autopartes a niveles previos a la crisis sanitaria.

Durante la pandemia se dejó de producir una buena cantidad de autopartes. Esto sucedió en todo el mundo, llevando con ello al poco abastecimiento de unidades nuevas en las agencias, comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato local de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo.

“Actualmente, la producción casi alcanza a la misma de antes de la pandemia. Estamos en el camino trabajando de forma normal. A nivel corporativo, la industria maquiladora está fortalecida. En el sindicato contamos con 24 mil personas que semanalmente devengan un salario y se trabaja actualmente para el incremento salarial del 20 por ciento, que repercutirá en todos los trabajadores”, subrayó.

Estos miles de trabajadores laboran en 24 plantas. La mayoría de ellas, en la producción de autopartes. Confirmando con ello la vocación de la ciudad por ese ramo, apuntó.

Pero igualmente se requieren trabajadores en plantas como Aptiv, Medline, Caterpillar, Tricón y Teleflex, entre otras. Aunque, al final, la totalidad de empresas requieren de personal, aseguró.

“Por otra parte, hay que señalar que nos encontramos en pláticas con dos plantas que han mostrado interés en asentarse en la ciudad. Aún no hay nada en concreto, pero se mantienen las conversaciones”, concluyó.

Comentarios