abril 26, 2024
Publicidad

Cerca inicio del basquetbol femenil

enero 26, 2023 | 130 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El dirigente de la Liga Permanente que promociona el deporte ráfaga, Martín Salvador López Tirado, anuncia su próximo torneo invernal para la rama femenil.

Pero las damas deben empezar a comunicarse a fin de ponerse de acuerdo como van a ir pensando que jugadoras van a unirse a sus equipos para ofrecer buenos partidos.

Desafortunadamente Martín Salvador no tuvo suerte en su primera llamada a junta del pasado martes pues no hubo asistencia, esperando las chavas se animen para arrancar el torneo con una buena cantidad de equipos.

Es más, el coordinador de la Liga piensa invitar a jugar partidos amistosos para este sábado para empezar a motivar a las damitas.

Este deporte en otros años tuvo buen auge con aquellos equipos como Gacelas que entrenaba y dirigía el profesor Javier Fuentes Acevedo, era este equipo muy completo

También en esos años Victoria tenía buena representación en la Liga Mexicana donde Las Potrancas tenía como dirigente a Gil Aguilar Cuesta.

Eran tiempos de Martha Casas, Maribel Castillo, Geña Valdez, Toñita Martínez, Dulce Maldonado, Lety Canseco, Meida Rodríguez, Josefina Galván, de las que ya mi cansada memoria las recuerda.

Ya veremos si Martín Salvador arma una buena jornada de preparación para este sábado.

Ahí la dejamos de tarea.

Comentarios