abril 24, 2024
Publicidad

Crean bancos red de cajeros para eliminar comisión

enero 26, 2023 | 203 vistas

Seis bancos en México, incluyendo nacionales y extranjeros, anunciaron una alianza para que sus 13.2 millones de clientes puedan acceder a efectivo en una misma red con más de 9 mil 300 cajeros automáticos.

HSBC, Scotiabank, Banbajío, Inbursa, Banregio y Mifel explicaron que esta unión permitirá a los usuarios ahorros por 42 millones de pesos, al eliminar la comisión que pagaban, superior a los 30 pesos, por retirar dinero en cajeros ajenos a su banco.

“Es la alianza más grande del mercado mexicano, seis principales bancos en un mismo lugar, con una misma marca multirred”, expresó Pablo Elek, director general adjunto de banca al consumo y patrimonial de HSBC México.

Elek dijo que ahora los clientes de estos seis bancos reducirán sus costos de traslado, en un contexto en el que 12.2% de mexicanos gastan más de 27 pesos en algún tipo de transporte por trayecto.

El directivo narró que esta alianza tardó un año para consolidarse, pero subrayó que a partir del 25 de enero de 2023 opera sin límites de consultas y con las restricciones de disponibilidad de efectivo que cada banco establezca.

Añadió que la red de cajeros y su localización estará disponible en las aplicaciones móviles y sitios en internet de las instituciones. El banquero añadió que en México el 98% de las transacciones que ocurren en un cajero son consultas y retiros.

“El uso de efectivo en México es real lo que vemos es una tendencia clara al incremento de las transacciones tanto de consulta como de movimiento transaccional a la parte digital”, añadió Elek.

Fuad Juan Fernández, director general adjunto de banca de consumo y digital de Scotiabank México, destacó que “la única manera de hacer inclusión financiera” y «de mejorar la economía de las personas y de las familias, es cuando pensamos juntos en soluciones”.

El directivo de Scotiabank recordó que el efectivo aún circula pese a la campaña del sector bancario por incrementar las operaciones digitales.

En este sentido, citó que 49% de los mexicanos acude entre una y cinco veces a retirar efectivo al mes y gran parte del circulante en el país se retira de cajeros automáticos.

La directora de mercadotecnia del banco Inbursa, Sandra Sosa, comentó que la alianza está abierta a cualquier banco que quiera sumarse y abundó que este jueves arrancarán una campaña de difusión.

Esta nueva red se integrará por 5 mil 620 cajeros de HSBC, mil 918 de Scotiabank, 718 de Banbajío, 666 de Inbursa, 326 de Banregio y 104 Mifel.

 

Con información de: nmas.com

 

Comentarios