Los diferentes países del mundo presentan costumbres culturales diversas que los diferencia unos de otros en diferentes ámbitos y las citas es un aspecto que se ve más afectado. No hay una manera de describir de forma exacta el amor, las citas o las relaciones, esto depende de cada persona y a ello se suman ciertos particulares culturales de los diferentes países que ayudan a pintar de cierta manera y de forma general de que se trata ¿Cómo? A continuación, te proporcionamos algunos ejemplos.
Las citas en inglaterra son para comer en pubs
Si hay algo característico de la cultura inglesa son los pubs y si tienes una cita en este país probablemente sea en alguno de ellos. Tomarse unos tragos para relajar el ambiente y hacer la cita más llevadera en un pub es el plan de costumbre para una cita inglesa y, si se desea algo más formal, se puede acompañar de alguna comida pero no te olvides de llegar puntual.
Estados Unidos, el país de las citas en línea
Para nadie es un secreto que los estadounidenses llevan un estilo de vida bastante ajetreado y por ello las citas en este país suelen ser casuales y una de las alternativas favoritas para buscar es en línea. Las mejores páginas de citas casuales ofrecen numerosos beneficios que los estadounidenses no dejan pasar y que incluso ha trascendido fronteras, convirtiéndose en una de las alternativas de elección no solo en este país sino a nivel mundial, entre sus beneficios destacan:
Comodidad y flexibilidad de poder conocer gente nueva en cualquier lugar o momento, por lo que no es necesario reorganizar la agenda y de pueden aprovechar los ratos libres.
Gran cantidad de usuarios disponibles, lo que ofrece muchas opciones para elegir y mayores posibilidades de conseguir a alguien compatible.
Diversidad de webs que se adaptan a todos los gustos y preferencias lo que da lugar a una búsqueda específica en un entorno de personas con intereses afines.
Posibilidad de chatear, jugar en incluso conocerse cara a cara en línea por videochat.
En Francia se trata de ver a alguien
Francia es una país bastante abierto respecto al romance, incluso su capital, Paris, es la considerada la capital del amor. Sin embargo, los franceses no poseen una palabra para referirse a las «citas» y cuando van a hacer referencia a ello utilizan la expresión «ver a alguien». Esto por lo general va más allá de los casual y busca una relación o exclusividad.
En Suecia, el plan es el café
Si tú lugar para encontrar el amor es Suecia será necesario que te guste el café, ya que, en este país, la mayoría de las citas giran en torno al mismo. Ten en cuenta que este es un país muy abierto en el que se promueve la soltería y la mayoría de los adultos jóvenes son independientes. En consecuencia, las personas ven el término cita como algo muy formal y prefieren eventos casuales.
México se apega a lo tradicional
México es un país de tradiciones y esto lo vemos expresado en todos los aspectos, desde las piñatas hasta las citas. En estas últimas, los conceptos tradicionales están muy presentes de manera que el hombre es quien por lo general da el primer paso, al igual que es quien paga las citas. Por otro lado, por lo general se tratan de citas con miras a futuro, es decir, en busca de una relación seria. Además de esto, si planeas buscar el romance en el país azteca ten en cuenta que los mexicanos son muy cariñosos por lo que no deben extrañarte las muestras de afecto en público.
En argentina son apasionados
Al igual que en un tango, en argentina las citas se viven de manera apasionada y las manifestaciones públicas de afecto son algo común en las parejas, por algo, según la bbc Buenos Aires es una de las mejores ciudades para encontrar pareja. Por lo general en esta país las citas son para cenar y se pueden extender al día siguiente. Además, la familia juega un papel importante, por lo que, no es extraño conocerla rápidamente si las cosas van en serio.
En España no esperes conocer a la familia
España es un país muy abierto al romance y, a pesar de que la mayoría de los adultos jóvenes viven con sus padres, no es común conocer a la familia hasta muy avanzada la relación. Por otro lado, emplean la expresión «salir con alguien» cuando se refieren a una cita o encuentro con connotaciones románticas.
Aunque el romance es algo universal, las culturas de los países le proporcionan matices diversos que son muy interesantes y que pueden resultar útiles si planeas salir con alguien en algún nuevo país.